sábado, 10 de octubre de 2009

Del anti-machismo a perder la religion

Antes que nada. No soy feminista férrea.
Solo me fastidia que se trate a la mujer como a un despojo humano. Esto viene a raíz de la recién estrenada Ágora, película española dirigida por Alejandro Amenábar.Trata numerosas polémicas de actualidad, como la religion, pena de muerte, y polémicas de su propia época, principalmente científicas.
He de reconocer Hipatia, la protagonista principal de la película, y una mujer del film (a excepcion de unos extras), se ha convertido para mi en un símbolo.
Antes de la llegada del cristianismo la mujer gozaba de un relativo protagonismo, o asi se refleja en la película. Con la llegada de la religión la mujer queda relegada fuera del ambito oficial, y me atreveria decir del ambito humano creado por el genero masculino.
¿A que viene eso de que la mujer no se debe vertir ostentosamente? ¿Porque los hombres pueden hacerlo? Eso dice el libro 'sagrado' de los cristianos. ¿No se debe maquillar? Los hombres, ¿pueden hacerlo entonces? Si, es cierto que es un codigo antiguo al que no se hace mucho caso a estas alturas, y por eso mismo me pregunto si realmente son cristianos aquellos que dicen serlo.
Y hablo del cristianismo porque ha sido esta la religión en la que me instruyeron, pero lo mismo sucede con las demas religiones.
¿No debemos replantearnos nuestras creencias? ¿De que sirve ser cristiano cuando nos permitimos criticar a nuestro prójimo, tratarlo de ladron, prostituta o golfo? Son casos que se dan en la actualidad, que he escuchado de gente cristiana.
Y yo me pregunto... ¿Porque no creer en la hermandad humana?
Creo sinceramente que seria mejor no creer en dioses y limitarnos a convivir en paz los unos con los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario